Marta Robles

Marta Robles

Licenciada en Guitarra Clásica por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla “Manuel Castillo”, Graduada Superior en Guitarra Clásica y Master Solist Degree en Guitarra Flamenca en el “Sweelinck Conservatorium” de Amsterdam y Titulada en Guitarra Flamenca en la “Escola Superior de Música de Catalunya” (ESMUC) de Barcelona.

Compositora y arreglista, Marta goza de gran versatilidad. Ha participado en proyectos como solista en “La Vida Breve” de Falla junto a la Sinfónica de Galicia, o como acompañante del bailaor Juan Carlos Lérida en el espectáculo “El Toque” y de la cantaora Ginesa Ortega.

Ha formado grupos como el Quartet Galiu (guitarra clásica), Malasangre5 (flamenco popular), o MalasSon, con los que ha llevado su
música por escenarios de todo el mundo: Europa (Holanda, Italia, Francia, Bulgaria, Rumania, Dinamarca, etc.), África (Ghana, Gabón, Niger, Argelia) y América (Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Venezuela).

Actualmente prepara su segundo disco junto al grupo Las Migas, que saldrá al mercado el próximo mes de mayo, y la composición de la banda sonora para la obra teatral El Furgatori, dirigida por Iban Beltrán.

El  primer disco de Las Migas “Reinas del matute”  ha sido seleccionado como disco revelación del 2010 por Itunes.

 

María Robles     Pilar Robles     Pilar Crespo