Pilar Robles

Pilar Robles

Pilari Robles  es la hermana pequeña y la más joven del grupo.

Con siete años ingresa en el Conservatorio Elemental de Mairena del Aljarafe (Sevilla) obteniendo finalmente el título de grado elemental de piano.

Más adelante, desde 1996 hasta 2002, continua sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Cuando abandona la música reglada lleva más de diez años tocando.

Además en 1990 ingresa en la Escuela Publica de Danza de Mairena del Aljarafe dónde recibe clases de Sevillanas, Verdiales y Castañuelas. Comienzan sus contactos con la danza flamenca y con el cajón.

En 2001 comienza a estudiar en la Universidad de Sevilla, mientras sigue con su formación musical.

En el año 2004 se traslada a París para continuar sus estudios en la Universidad de la Sorbona. Este mismo año, entrará a formar parte de Malasangre, i ntroduciendo un nuevo instrumento en el grupo, el bajo eléctrico, que aporta un nuevo color a la atmósfera musical del repertorio de la agrupación. Además de tocar en el grupo, canta, pero sobre todo ríe.

Se licenció en Filología clásica y en filología hispánica y es especialista en el enseñanza del español como lengua extranjera.

Actualmente,  trabaja como profesora de Lengua española en Sevilla, en el colegio donde todas las miembros del grupo estudiaron.

El grupo no es un trabajo, sino la mejor manera que conoce de viajar por el mundo con su familia.

 

Marta Robles     María Robles     Pilar Crespo